HISTORIA DE BATERIAS

La primera batería tiene sus orígenes en el italiano Alessandro Volta descubrió en 1800, cuando se inventó la batería no es recargable. En 1859, el físico francés Gaston Planté diseñado una batería para acumular la energía eléctrica, se compone básicamente de dos placas de plomo separados por planchas de caucho sumergido en una solución diluida de ácido sulfúrico.

Así nació la batería recargable. Los primeros vehículos operados a partir del imán de la bobina de alimentación y velas, y el partido fue la base de la manivela y la luz se suministra con carburo de gas generado por un pequeño dispositivo instalado en el propio vehículo, que se alimenta directamente a la lámpara de gas.

Fue en 1912 que tenía la batería de encendido, y los vehículos nuevos registraron una mejora importante y pasó a ser equipado con arranque eléctrico con una fuente de energía (batería) y una fuente de corriente de la producción (dinamo o un alternador), y luces con el sistema eléctrico.

Este concepto se aplica a la actualidad.

¿Qué es una batería?

La correcta sería: ” ¿Qué es una batería de almacenamiento de energía eléctrica? “, porque está compuesto de 3 o 2 baterías de 6 voltios cada una, lo que genera 6 o 12 voltios, respectivamente, pero en la práctica, conocida como la batería.

Una batería no es más que un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica y viceversa, y, a través de una reacción química interna, no la generación de electricidad.

FUNCIÓN DE LA BATERÍA

En proporcionados vehículos con motores de combustión interna (alcohol, gasolina y gasóleo), la batería tiene varias funciones, siendo la principal, proporcionar energía eléctrica al motor de arranque y sistema de encendido, cuando el motor no está funcionando, y para actuar como un sistema estabilizador de tensión eléctrica en su conjunto.

¿CÓMO FUNCIONA UNA BATERÍA?

Una batería está formada básicamente en dos placas diferentes (positivas y negativas), separados por un separador, se sumergen en una solución electrolítica que consiste de 70% agua y 30% de ácido sulfúrico.

Todos los tipos de baterías de plomo ácido, las placas contienen peróxido de plomo y metal.

Durante la reacción química que se lleva a cabo con la solución y las placas, se genera una tensión de 2 voltios entre las placas positivas y negativas. Cuando el circuito está cerrado a través de un cable externo, la corriente fluye a través de este cable. Una corriente sale de la célula de partida desde el electrodo positivo, generando una descarga eléctrica y convertir la energía química en energía eléctrica.

APRENDA CÓMO CUIDAR DE UNA BATERÍA

Para hacer que su batería dure más tiempo, debe tener algunos cuidados.

Vea lo que son:

SOLICITUD:

Asegúrese de que la batería que está en su coche es del tipo correcto, de acuerdo con el catálogo del fabricante.

AJUSTE:

Asegúrese de que la batería esté bien instalada en el sustrato, evitando las vibraciones cuando el coche está en movimiento.

Nivel de la solución:

La batería se compone de platos de plomo sumergidos en una solución (ácido y agua). Compruebe con regularidad que esta solución es de 1 cm a 1,5 cm por encima de las placas.
Si está por debajo de este nivel, hay que poner agua destilada (que se encuentra en la auto-eléctrico).

Nunca utilizar agua común.

VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL ESTADO:

El buen funcionamiento de la batería depende de la situación del coche eléctrico. Así pues, ir con regularidad (cada 90 días) en una eléctrica confianza en sí mismo y pregunte por el control de la parte eléctrica de su coche. Esta prueba se realiza mediante una máquina que indicará que el vehículo cumple las condiciones requeridas por la carga de la batería.

1 comentario

  1. Jose Lugmana

    Una pregunat tengo una bateria solite
    cada cuanto debo poner agua destilada o cada cuanto se le ace el mantenimiento

Los comentarios han sido desactivados.