Lunes - Miercoles

8:00am - 10:00pm

Jueves

8:00am - 8:00pm

Viernes

8:00am - 7:00pm

Sabado

8:00am - 5:00pm

Domingo

8:00am - 4:00pm

Nuestro Local: Av. Canadá 996-A, La Victoria – Lima

Preguntas Frecuentes

Son tapones pequeños y rojos en el lateral de la batería. Estan ahí solo para el envio y tiene que ser quitado para siempre en lo mismo momento que recibes la batería.

La única manera segura de saber si su vehículo necesita una batería nueva es comprobando la batería. No obstante, los síntomas comunes son un arranque lento, un fallo de arranque del motor y/o un chasquido procedente del vehículo cuando se intenta conectar el encendido.

CCA es la abreviatura en inglés de capacidad de arranque en frío. Es la cantidad de corriente que genera la batería cuando está arrancando su vehículo en un día frío. La definición que da el Consejo Internacional de Baterías (BCT) es: carga, en amperios, que una batería nueva completamente cargada puede generar, a una temperatura de 0º F, durante 30 segundos, manteniendo una tensión de 1,2 V ó superior, por celda.
Mantener la batería cargando resulta siempre beneficioso, ya que las baterías funcionan mediante reacciones químicas. A medida que la batería se descarga, comienza a sulfatarse y esto podría afectar la reacción química que se produce en su interior, reduciendo, por lo tanto, el rendimiento de la misma.
Este tipo de descarga podría ser provocada por una celda muerta en el interior de la batería, lo que significa que si no hay una carga eléctrica pasando por la batería, ello provocará la descarga de la misma. La causa es esa, o hay algo que está consumiendo corriente de la batería todo el tiempo. Eso puede evitarse, durante un período corto de tiempo, desconectando el cable positivo (+) de la batería, pero podría causarle problemas si esa corriente está siendo consumida por algún dispositivo incorporado como, por ejemplo, un reloj que mantiene los valores de configuración programados en la radio, o un sistema de seguridad como, por ejemplo, una alarma. Un cargador de mantenimiento podría ayudarle a mantener la batería cargada, si va a dejar su vehículo parado durante algún tiempo.
La mayoría de los vertederos tienen una sección especial para baterías, en la que se harán cargo de su batería. También podría preguntar en los garajes de su localidad y es posible que alguno pueda hacerse cargo de ella, ya que las baterías de desecho continúan teniendo cierto valor debido a la cantidad de plomo que contienen en su interior.
Por regla general, esto no es tanto un problema de la batería, si no más bien, un problema del alternador. La función de la batería es, principalmente, arrancar el vehículo, pero una vez que el vehículo ha arrancado, es el alternador el que le suministra corriente. Comprobar el alternador sería una buena idea.
Compruebe que la batería de su automóvil esté completamente cargada, y evite que se descargue, asegurándose de apagar las luces cuando salga del vehículo; evite también encender la radio cuando el motor esté apagado. Lleve siempre en el auto cables puente por si la batería se descarga.